Corporales y de acción energética:

 

* Quiropraxia

La Quiropraxia (según la definición Oficial de la Asociación Española de Quiropráctica) “...es la profesión sanitaria que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de las alteraciones del sistema músculo-esquelético, y de los efectos que producen estos desórdenes en la función del sistema nervioso y en la salud en general”.

La técnica consta de masaje terapéutico, manipulación correctora de la dolencia y ejercicios funcionales. No se utilizan medicamentos de ningún tipo. Pone especial énfasis en la capacidad inherente de curación del organismo y en el predominio del sistema nervioso en relación con los demás sistemas en cuanto al control del equilibrio general del cuerpo humano u homeostasis. El aspecto más característico del ejercicio de la quiropraxia es la corrección de las subluxaciones mediante actuaciones específicas y predeterminadas. El objetivo de tal corrección consiste en normalizar la posición de los segmentos por cuanto respecta a sus superficies articulares y en aliviar los consiguientes trastornos de naturaleza neurológica, muscular y vascular.

En general, la terapia consiste, ante todo, en la manipulación tendiente a desbloquear un determinado segmento vertebral. A continuación, se intenta reforzar los distintos músculos mediante técnicas de kinesiología aplicada, es decir, mediante una serie de maniobras que actúan básicamente reforzando el tono y la acción de determinados músculos y corrigiendo las actitudes viciosas o incorrectas.

* Reflexología

La reflexología de manos y pies es uno de los microsistemas más antiguos, conocida en la antigua China e India. La documentación más antigua de la cual se tiene conocimiento es de papiros en los cuales se hacían reflexología aproximadamente en el año 2.500 AC.

La técnica que practicamos utiliza el masaje además de presión. Busca acercarse a un concepto más cercano a la naturopatía. Este método favorece un mayor flujo de sangre y una mayor estimulación energética. En efecto, en los pies y en las manos existen zonas representativas de todas las demás partes del cuerpo, con las cuales están conectadas por vía nerviosa. Además, como consecuencia de influencias ambientales desfavorables, se puede registrar una ingente acumulación de sales de calcio y de cristales de ácido úrico en las terminaciones nerviosas de los pies, bloqueándolas y en consecuencia alterando la estimulación normal de glándulas y órganos. Determinados masajes pueden contribuir a la eliminación de estos cristales y sales, devolviendo así a los órganos su estimulación normal y en consecuencia la capacidad de recuperar en poco tiempo sus funciones normales.

Esta terapia puede desarrollarse en forma independiente o como complemento de los masajes.

 

 

 

 

INICIO

QUIENES SOMOS

TERAPIAS

PRODUCTOS

ARTICULOS

CURSOS en el EXTERIOR

LINKS

CONTACTENOS