LA FACIOTERAPIA - DIEN CHAN
Método multirreflexológico vietnamita del profesor Dr. Bùi Quôc Châu.

PRIMER CURSO EN URUGUAY Y AMERICA DEL SUR
4 y 5 de SETIEMBRE
Con ANNA ROCA (ESPAÑA)

El descubrimiento de la Facioterapia parte de las inquietudes del profesor Bùi Quôc Châu mientras ejercía como acupuntor en un centro de desintoxicación de Saigón en Vietnam, a finales de los años 70. En muy pocos años, pudo comprobar clínicamente sus teorías de tratamiento surgidas de la destilación de los grandes filósofos clásicos, sus conocimientos de medicina tradicional china, la tradición popular vietnamita y la lingüística. Podemos decir que la Facioterapia se inscribe en una lógica y racionalidad científica en el sentido occidental, al tiempo que se inspira en corrientes filosóficas orientales.

En 3 años, y con una media de 500 pacientes al día, el profesor Châu consiguió establecer un mapa de más de 200 puntos fijos sobre el rostro. Gracias a su gran experiencia clínica obtenida con miles de pacientes, definió los efectos e indicaciones de cada punto descubierto que todavía estimulaba con micro agujas. A partir de 1983, el profesor Bùi Quôc Châu relaciona cada uno de sus puntos fijos del rostro con todas las unidades anatómicas internas y externas del cuerpo humano. Entonces establece numerosos esquemas reflexológicos sobre el rostro y el resto del cuerpo. Decide abandonar las agujas y diseña una serie de herramientas de estimulación de muy fácil uso y comprobó que se conseguían con ellas, los mismos resultados sin necesidad de usar las agujas de acupuntura.


Estos esquemas facilitaron la divulgación de su técnica a un sector de la población mucho más amplio y sin necesidad de conocimientos médicos previos. La simple proyección de un esquema y el uso de una herramienta puede resolver pequeñas dolencias y molestias cotidianas. El profesor ha logrado que el paciente se convierta en su propio terapeuta.

Combinando la estimulación de los puntos con el uso de las herramientas sobre los esquemas de Facioterapia, el terapeuta consigue en muy pocos minutos, resultados efectivos con sus pacientes.
Estos esquemas forman parte de una red multirreflexológica que se extiende sobre el rostro, los miembros y, en definitiva, sobre todo el cuerpo humano. Es por ello que la Facioterapia nos ofrece diversas posibilidades y caminos para tratar una patología, a diferencia de las reflexologías clásicas, que no permiten más que una posibilidad de tratamiento con un único esquema.
Los diferentes principios básicos, las bases teóricas y el aprendizaje de las diferentes técnicas de estimulación con la ayuda de herramientas, nos permite diseñar tratamientos adaptados y personalizados. Cada tratamiento facioterapéutico tiene como finalidad, la autorregulación del cuerpo.
La Facioterapia tiene un amplio campo de actuación con excelentes resultados en el tratamiento de trastornos neurológicos, cutáneos, digestivos, circulatorios, urológicos, reumatológicos y en afecciones relacionadas con el metabolismo y el sistema reproductor.
También se obtienen óptimos efectos al tratar patologías musculares y articulares, como la tortícolis, los calambres, el lumbago y la ciática. Además es muy utilizada en casos de cefaleas, migrañas, insomnio, ansiedad y depresión.

La multirreflexología BQC y la estética natural
Gracias a la incorporación de la Facioterapia en el mundo de la estética en los últimos 5 años, hemos desarrollado un protocolo de estética natural. La aplicación de la Facioterapia así como el uso de sus herramientas, nos complementa y aporta muchas soluciones a la hora de tratar a nuestros clientes. Hasta ahora el profesional de la estética se veía limitado a tratar las manifestaciones externas. Con la Facioterapia, podemos ir a la raíz del problema, regular de una forma natural, los desequilibrios internos que se manifiestan al exterior.
Al buscar el equilibrio interior, alcanzamos buenos resultados en el exterior. Esta nueva técnica, permite tratar el origen del desequilibrio y así borrar más fácilmente sus manifestaciones externas, tales como granos, arrugas de expresión, manchas, retención de líquidos, etcetera... Logramos así, unos resultados profundos y duraderos.
Últimamente, la Facioestética se está consolidando como una herramienta imprescindible para poder ofrecer tratamientos completos de belleza desde la salud.

 

El reconocimiento oficial de la Facioterapia
Desde 1980, más de 15 000 especialistas ejercen como facioterapeutas en 35 países. México y Cuba, hace ya más de 20 años que han adoptado la Facioterapia en sus respectivas redes de salud pública. En Vietnam, más de 4 millones de personas han sido tratadas únicamente con este método.
En Europa hay más de 800 facioterapeutas que ya han integrado la Facioterapia como herramienta complementaria en sus consultas.

Si desea más información visite www.facioterapia.org


 

 

 

 

INICIO

QUIENES SOMOS

TERAPIAS

PRODUCTOS

ARTICULOS

CURSOS en el EXTERIOR

LINKS

CONTACTENOS